3 Optimiza las imágenes
Cuando se trata de compras online, las imágenes de alta calidad son fundamentales. Subir imágenes poco profesionales a tus fichas de producto de Amazon será tu propia responsabilidad.
Los compradores online no tienen la misma experiencia cuando compran en Amazon que la que podrían tener en la calle. No pueden ver todos los detalles del producto. No pueden tocar y probar los artículos, por lo que les resulta difícil imaginar el producto en sus casas y en su vida. Debes asegurarte de que aprovechas bien todas las casillas para subir imágenes asignadas.
Hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas para comunicar toda la información posible sobre tu producto a través de las imágenes. Por medio de las fotos debes conseguir persuadir al comprador de que tu producto cumple todos los requisitos deseados. Las imágenes de alta calidad son capaces de transmitir al cliente todas las ventajas que presenta el producto.
Las características que debe cumplir la imagen principal están establecidas por Amazon. Ten en cuenta lo siguiente para el resto de imágenes secundarias:
- Fotografías con primeros planos: enseña todos los detalles del producto. Asegúrate de que la calidad del producto se destaca. También debes mostrar todas las funciones, texturas y cualquier aspecto que ayude a comunicar los beneficios que tu artículo podría aportar al comprador.
- Imágenes de lifestyle: muestra cómo sería el producto utilizándolo en casa, en el trabajo o en el lugar que le corresponda. Estas imágenes ayudarán al comprador a imaginarse el producto en sus espacios personales.
- Dimensiones y tallas: utiliza este tipo de imágenes para mostrar las medidas y tamaños de los productos. También es necesario utilizar tablas de tallas en determinados productos. Unas dimensiones bien explicadas ayudarán al cliente a decidir si el producto se adapta o no a lo que ellos tenían previsto.
- Infografías: son muy eficaces para convencer al comprador de las características y principales ventajas de los artículos.
Coloca las imágenes secundarias más relevantes y atractivas en las casillas de dos a seis. Estas imágenes aparecerán como miniaturas junto con la imagen principal en la página de detalles del producto.
Comprueba cómo se ven las imágenes tanto en pantalla de ordenador como en tu smartphone para asegurarte de que migran bien de una pantalla a otra.