Haz una buena planificación de inventario
Amazon Prime Day no es un día normal para las compras. Tu producto va a tener más visitas que en cualquier otro momento del año y, en consecuencia, más posibilidades de ventas.
Por tanto, y para evitar roturas de stock, los vendedores que operen bajo la opción de Fulfillment By Amazon (FBA) deben tener preparados sus inventarios para que lleguen a los centros de cumplimiento de 2 a 4 semanas antes del Amazon Prime Day. Por ejemplo, el año pasado, los vendedores españoles debían asegurarse que los centros de logística y distribución de Amazon tenían todo el inventario el 6 de junio, 15 días antes de la celebración del evento.
Como ves, la preparación para el Amazon Prime Day no es algo que puedas dejar para el último momento, puesto que debes tener tu inventario garantizado y organizado con semanas de antelación. Esta planificación se hace aún más importante ante un momento de crisis en la cadena de suministro como el que estamos viviendo hoy en día. Comprar tu inventario con anticipación te ayudará a reducir la incertidumbre generada por la falta de transportistas, retrasos en las entregas y escasez de materias primas.
Sin embargo, la inversión que hay que realizar para comprar inventario con tanta anticipación no es un gasto asumible para todos y puede provocar tensiones internas en la tesorería de la empresa.
Para ayudarte a mejorar los ciclos de working capital de tu compañía, RITMO ha desarrollado una solución de financiación de facturas: RITMO Invoice Financing. A través de esta solución los vendedores pueden comprar inventario cuando lo necesiten y RITMO se hará cargo de los pagos pagando directamente a los proveedores. De esta manera los sellers deciden en qué plazo pagar cada factura, ajustándose a sus necesidades.