Seller o Vendor: decisión final
Llegados a este punto, la pregunta es: ¿cuál de las dos opciones es mejor? ¿Debería vender en Amazon Seller Central o hacerlo a través de Amazon Vendor Central? Pues bien, no existe una respuesta única a esta pregunta, ya que todo depende de tus circunstancias como vendedor, tus intereses y tu potencial de crecimiento.
Si quieres tener el control total de tu producto y, en consecuencia, también de tu marca, la mejor opción es vender a través de Amazon Seller Central. Desde esta plataforma sabrás cuál es tu volumen de ventas, el precio de tus productos y tendrás más opciones para que los usuarios conozcan tu marca.
Si, por el contrario, lo que más te importa es obtener beneficios rápidos con bajos costes, una buena opción puede ser Amazon Vendor Central. Eso sí, en este caso, deberás tener una invitación previa de Amazon, algo que no es sencillo de conseguir.
En definitiva, lo primero que deberás hacer es establecer tus objetivos estratégicos para que, llegado el momento, puedas tomar una decisión correcta sobre cómo y dónde vender tus productos.