Planifica tu campaña de Email Marketing
Preparar tu campaña de Email Marketing para el BFCM requiere de una segmentación inteligente de tu lista de correo, de una personalización y del cuidado de tus líneas de asunto para convertir correos electrónicos en conversiones exitosas.
La segmentación de tu lista de correo es esencial para mandar mensajes relevantes y personalizados, llevando así a aumentar la probabilidad de interacción. Agrega a tus suscriptores en categorías basadas en comportamientos, preferencias de compra, o historial de interacción, entre otros criterios.
La segmentación facilita la personalización del contenido, promociones y llamadas a la acción adaptadas a las preferencias y comportamientos de cada grupo. Utiliza información sobre compras anteriores, clics en el sitio web, o productos vistos para crear mensajes personalizados y específicos para cada segmento de tu lista de correo.
Por otro lado, es aconsejable cuidar y crear líneas de asunto atractivas que despierten la curiosidad del destinatario. Para ello, emplea términos que transmitan urgencia, como “Oferta Limitada”; incluye preguntas persuasivas, como ¿Listo para las mejores ofertas del año?; expresa claramente los beneficios, como “Ahorra un 50%”; y usa emojis estratégicos y relevantes, con moderación.