¿Cómo te puede ayudar RITMO?
Desde el punto de vista del comerciante, las facturas enviadas por el proveedor son subidas automáticamente a la herramienta de RITMO para la financiación de facturas. El comerciante sólo debe aceptar el pago y escoger los términos de éste (pago directo o pago por partes). RITMO se encarga de todo lo demás. Otra alternativa que se ofrece es que el comerciante suba la factura a la plataforma, escoja los términos, y el pago será programado.
Además de la facilidad de programar pagos, los comerciantes pueden sincronizar la información de las facturas directamente con su ERP para evitar innumerables horas de introducción de datos manualmente.
Gracias a la herramienta de predicción de ventas de RITMO, los comerciantes pueden detectar sus necesidades de dinero de las próximas semanas y meses, y escoger unos términos de pago acordes para cada gasto.
Desde el punto de vista del proveedor, las facturas enviadas a los clientes de RITMO se muestran en su tablero de cuentas por cobrar lo que les permite seguir fácilmente el estado de sus facturas. Esto garantiza mayor capacidad para planear el flujo de caja y reducir la incertidumbre.
Y aún falta la mejor parte, estos pagos son entre 50% y 90% más baratos que con otros prestadores de pagos actuales.
RITMO conecta ambas partes de la transacción en una misma plataforma, reduciendo costes operativos e ineficiencias, costes e incertidumbre, permitiendo una mejor gestión del flujo de caja y aumentando el tiempo que los comerciantes deben dedicar a expandir su negocio.