Ritmo

Jorge Jüttner será el nuevo Head of Partnerships de Ritmo

Será el máximo responsable de construir las alianzas estratégicas de la compañía.

Comunicación Por Comunicación

¡El equipo de Ritmo sigue creciendo! Jorge Jüttner se incorpora a Ritmo como Head of Partnerships, y será el responsable de la construcción de alianzas estratégicas que permitan seguir impulsando el crecimiento de la empresa.

El programa de partnerships se centrará en establecer acuerdos de colaboración bilaterales con el objetivo de reforzar la propuesta de valor a los clientes, tanto por parte de Ritmo como del Partner. La oferta de Ritmo, con acceso a capital de crecimiento no dilutivo, se verá complementada con otros servicios vitales para los negocios digitales, como pasarelas de pagos, marketplaces, herramientas online o agencias de marketing, entre otros. Mejorando la experiencia y la operativa del cliente se buscará generar un círculo virtuoso que repercuta directamente en en el crecimiento de cliente, partner, y Ritmo.

Jorge es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y antes de llegar a Ritmo trabajó, entre Ginebra (Suiza) y Londres (Reino Unido) en el banco americano JP Morgan como asesor de inversiones para grandes fortunas de Oriente Medio. Previamente, trabajó en el departamento de mercados de capitales en Société Générale Corporate and Investment Banking.

P: ¿Cómo definirías a Ritmo?

Ritmo es una plataforma tecnológica que ayuda a los negocios digitales a crecer mediante acceso a capital no-dilutivo para invertir en marketing digital e inventario.

P: ¿Cuál es el valor añadido que aporta Ritmo a los negocios digitales?

Ritmo permite a las empresas digitales, como e-commerce, crecer gracias a una fuente de financiación que se adapta a la realidad y evolución de su negocio. Entendemos muy bien las características de estas empresas y les permitimos desbloquear valor de sus ventas futuras al analizar métricas que son relevantes en su operativa.

P: ¿Cuál crees que son las claves del éxito de Ritmo?

Para mí las claves del éxito de Ritmo se encuentran en dos pilares: el producto y el equipo que lo forma.

Nuestro producto es una solución muy innovadora, de gran relevancia para el cliente porque responde a una necesidad que existía en el mercado y que no estaba cubierta hasta ahora: acceder a capital de forma rápida y flexible, mediante formas que no ahoguen al emprendedor ni le fuercen a vender parte de su compañía.

En cuanto al equipo, los fundadores de Ritmo poseen una gran capacidad y experiencia en el sector, y además, se están rodeando de personas con mucho talento complementario entre sí, lo que permite que el equipo tenga una muy buena fuerza de ejecución en un producto que ya es muy potente de por sí.

P: ¿Qué te ha motivado a sumarte al proyecto de Ritmo?

En el momento de valorar unirme al equipo de Ritmo, lo que más valoré fue que se trataba de un proyecto muy abierto, innovador, ágil con un gran equipo y con una solución perfecta para las necesidades del mercado.

Tengo confianza absoluta en el equipo que trabaja en Ritmo y en la solución que estamos creando, por lo que creo que el potencial de crecimiento es enorme. Estoy muy contento de sumarme a un proyecto donde está todo por hacer pero en el que vamos de la mano con gente muy capaz de sacarlo adelante.

P: Cuéntanos cuál ha sido tu trayectoria profesional antes de llegar a Ritmo

Soy licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y antes de incorporarme a Ritmo, he trabajado durante 5 años en banca de inversión y banca privada, lo que me permite entender el funcionamiento de la industria financiera en general. Es decir, entender los detalles de las formas de financiación tradicionales, y por tanto sé dónde fallan y cómo podemos contribuir a cambiar la industria.

Mi trayectoria profesional me va a permitir aportar valor en el desarrollo de negocio de Ritmo gracias a mi conocimiento del mundo financiero y las necesidades de financiación de los negocios.

P: ¿Cómo valoras ser parte del equipo de una startup con una trayectoria tan prometedora?

Lo definiría como una mezcla de motivación y responsabilidad. De motivación, porque tengo la libertad de poder aportar valor a la compañía y a los clientes como crea conveniente, sin embargo, el impacto de lo que haga tiene un efecto inmediato en el desarrollo de negocio de Ritmo, lo que genera una gran responsabilidad.

P: ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como Head of Partnerships?

Entre mis objetivos como responsable de Partnerships está desarrollar un programa de alianzas que permita a Ritmo ser más relevante para sus clientes. Queremos ser un socio estratégico para ellos, y por eso debemos entender su negocio y darles soluciones que les permitan crecer más y más rápido. Nosotros aportamos el capital y queremos contar con partners que ofrezcan servicios complementarios para asegurarnos de que el cliente tiene todo lo que necesita dentro del mismo ecosistema. Un reto será identificar aquellas soluciones complementarias que puedan aportar más valor y donde las sinergias y beneficios para el cliente sean mayores. De esta manera, ganaremos relevancia para los clientes y podremos desarrollar relaciones a largo plazo con ellos. Por supuesto, el mayor reto será ejecutar este plan rápidamente y de una forma más creativa e innovadora que la competencia.

¡Bienvenido al equipo de Ritmo, Jorge!

Growth capital para
tu ecommerce

De 50,000 € a 3M € en 24 horas para invertir en inventario y en tus campañas de marketing online.

Pide financiación

Últimos artículos en el blog de Ritmo

Jorge Jüttner será el nuevo Head of Partnerships de Ritmo
Ritmo

Jorge Jüttner será el nuevo Head of Partnerships de Ritmo

Será el máximo responsable de construir las alianzas estratégicas de la compañía.

Álvaro Callejo se incorpora a Ritmo como Head of Business Development
Ritmo

Álvaro Callejo se incorpora a Ritmo como Head of Business Development

Será el máximo responsable de desarrollar, coordinar y ejecutar el plan de negocio de la compañía.

Venture Capital, Venture Debt o Revenue Based Finance, tres formas de financiar una startup
Revenue Based Finance

Venture Capital, Venture Debt o Revenue Based Finance, tres formas de financiar una startup

Revenue Based Finance: objetivo crecer como empresa