Nuestra primera ronda de financiación: 3 millones de euros
Cuando arrancamos RITMO, estábamos convencidos de que las empresas necesitaban una forma diferente de financiarse más allá de las tradicionales, una forma no dilutiva, flexible y justa.
Nos enorgullece anunciar que acabamos de cerrar nuestra primera ronda de financiación de 3 millones de euros. Una ronda que ha estado liderada por Sabadell Venture Capital, Inveready y JME, así como otros inversores de la talla de Bruno del Ama, CEO de Finrebel y Alfredo Soriano, Senior Advisor de JB Markets.
Gracias a esta inyección de capital, RITMO mantendrá una estructura híbrida de Capital y Venture Debt en su financiación, que nos permitirá cumplir con nuestro objetivo de financiar 15 millones de euros a los negocios digitales con ingresos recurrentes o predecibles durante este año.
¿Qué vamos a hacer con el capital obtenido en la ronda?
Tenemos tres objetivos claros:
- Evolucionar nuestros modelos de Inteligencia Artificial
- Desarrollar nuestro producto
- Expandirnos a nuevos mercados
Desde que comenzamos nuestra aventura, hace cinco meses, contamos ya con acuerdos para financiar más de cinco millones de euros y diversos acuerdos financieros y tecnológicos que nos permitirán impulsar nuestro crecimiento.
¿Qué opinan nuestros inversores sobre nosotros?
Desde Inveready, Ignacio Fonts, asegura que “RITMO representa un eslabón más en la deconstrucción del sistema financiero que están realizando las fintechs. Su aproximación a la evaluación crediticia de las compañías a través de la información que extraen conectándose a las aplicaciones de sus clientes les proporciona una ventaja competitiva muy importante versus los proveedores de crédito tradicionales”.
Raúl Rodríguez, de Sabadell Venture Capital, señala que “desde Banco Sabadell como entidad bancaria creemos que la financiación es palanca de crecimiento y desarrollo económico y social. El equipo de RITMO y su aproximación al mercado están reinventando la forma en la que las empresas digitales pueden financiar el crecimiento de sus negocios de una forma más flexible que se adapte a sus ciclos de venta”. Y en este sentido añade “nos ilusiona asociarnos con emprendedores como Rai y Pablo que comparten con nosotros misión, y vemos que lejos de competir son una solución complementaria que fortalecerá el crecimiento de la economía digital”.
Por su parte, desde JME Ventures, Samuel Gil resalta que “RITMO está cambiando la forma en la que las compañías se financian. Ofrecen un producto muy atractivo gracias a la flexibilidad y rapidez. Todo apoyado por tecnología que es lo que realmente les hace diferentes a otros proveedores de financiación.”
Por último, Bruno del Ama, “En FinRebel sólo nos vinculamos a empresas que compartan nuestros valores, y enfocadas en mejorar la vida de las personas. RITMO cumple esos criterios por su foco en ayudar a los emprendedores a crecer sus negocios digitales independientemente de su género, origen o estudios, democratizando así la inversión digital”.