RITMO se adhiere a la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) dentro del vertical de Financiación Alternativa.
La AEFI reúne a las principales empresas del fintech del país y su objetivo es el de fomentar un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech.
Como interlocutor del sector, ha sido uno de los impulsores del sandbox regulatorio fintech, que permitirá acompasar mejor innovación y regulación.
Apuesta por la transparencia
La entrada en AEFI es un paso más en nuestra apuesta por la transparencia, uno de los pilares de nuestro modelo de negocio.
Como socio de AEFI, en RITMO hemos suscrito el Código de Buenas Prácticas para las Fintech e Insurtech elaborado por la asociación y cuyo seguimiento es obligatorio para todos los socios.
Este código marca las pautas sobre cómo hacer negocios de forma más responsable con toda la comunidad emprendedora y también obligaciones en la relación con el cliente.
Entre ellas destacan cuestiones como asegurar que los usuarios entienden los términos del producto o que existen canales adecuados para interactuar con ellos.
Desde la creación de RITMO, los tres socios fundadores han apostado por un modelo de negocio transparente y equitativo que, además, cumpla con las mejores prácticas de buen gobierno que incluyen:
- Auditorías independientes, aunque no sean obligatorios.
- La creación de un Comité de Riesgo y de Auditoría.
- La formación de un Consejo de Administración con Consejeros Independientes.
- El desarrollo de una Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa.
La adhesión a AEFI es un paso más en este rumbo.