Impacto de la selección de proveedores en el medioambiente
La selección de proveedores puede tener un impacto dominó en el medio ambiente, incluyendo el uso de recursos, la generación de residuos y las emisiones. Por eso es importante tomar una buena decisión respecto a con qué proveedores queremos trabajar, ya que la huella de carbono de nuestro negocio de eCommerce engloba toda la cadena de valor.
Por ejemplo, los fabricantes o proveedores con los que trabajamos pueden utilizar fuentes de energía renovables o trabajar con combustibles fósiles, lo que contribuye a las emisiones de carbono y al agotamiento de los recursos naturales. Por otro lado, los proveedores logísticos pueden trabajar con métodos de transporte ineficientes, propulsados por combustibles fósiles que contribuyan a la contaminación atmosférica, la emisión de gases o la participación en prácticas que contribuyen a dañar el medio ambiente, como la deforestación.
Al seleccionar proveedores sostenibles, las empresas de eCommerce pueden reducir su impacto medioambiental en la cadena de suministro.
Además, el crecimiento en los últimos años del sector eCommerce, ha provocado un aumento de residuos procedentes de embalajes, ya que los productos se envían individualmente a los clientes. Existen proveedores de embalajes que ofrecen soluciones amigables con el medio ambiente.
Al seleccionar proveedores que prioricen la sostenibilidad, estarás reduciendo significativamente el impacto ambiental de tu eCommerce. Al elegir trabajar con proveedores que utilizan energías renovables, reducen residuos y dan prioridad a los materiales sostenibles, estarás contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a la protección del medio ambiente.
A continuación veremos cuáles son los criterios que debes considerar a la hora de evaluar y elegir los proveedores con los que quieres trabajar.