Tasa de Conversión
La tasa de conversión, o también conocida como Conversion Rate (CR) en inglés, es uno de los KPIs esenciales para evaluar la rentabilidad de tu eCommerce. Se utiliza para medir el porcentaje de usuarios que realizaron una compra en relación a todas las personas que interactuaron con tu marca y que podrían haber comprado también, pero no lo hicieron.
A la hora de calcular la tasa de conversión, es necesario dividir la cantidad de conversiones totales, en términos de ventas, dividido por la cantidad de visitas totales, y luego multiplicar por 100 para obtener el número en porcentaje. Es decir:
Tasa de Conversión (%) = (Ventas en el periodo/ total de visitas u contactos) * 100
La tasa de conversión de ventas muestra qué porcentaje de leads se han convertido en clientes. Por ejemplo, si 2.000 leads consultaron a un vendedor, pero se concretaron 400 ventas, entonces la tasa de conversión de ventas es:
Tasa de Conversión (%) = (400 / 2000) * 100 = 20%
Si deseas mejorar la tasa de conversión de tu eCommerce, es aconsejable que captes tráfico de calidad, a través de una buena optimización de tu posicionamiento SEO, potenciando el tráfico referido (backlinks) o llevando a cabo una estrategia eficaz de email marketing. Además, te recomendamos que lances un mensaje conciso y directo que recoja tu propuesta de valor, incentives a los usuarios con una oferta irresistible, como los descuentos por primera compra, además de que muestres los comentarios y las opiniones de clientes satisfechos, para generar confianza en los nuevos compradores.