Preguntas Frecuentes

Encuentra las preguntas y respuestas a nuestros Servicio, así como información técnica

General

Ritmo es una plataforma que ofrece financiación a empresas digitales que generan ventas consistentes, a cambio de una pequeña participación de sus ingresos hasta que se reembolse el total del capital adelantado.

Ritmo nace con la finalidad de apoyar a los emprendedores para que puedan escalar sus negocios rápidamente, de manera rápida, justa y sin que diluyan su participación, ofreciendo inversión para sus campañas de marketing digital, a través de un revenue share agreement.

Ritmo te ofrece financiación entre 50,000 y 3 Millónes de euros para tus campañas de marketing on-line, que devolverás en los siguientes meses pagando un pequeño porcentaje de tus ingresos.

Ritmo cobra una comisión fija del 6% del capital prestado, que se paga vía repagos de entre un 2% y un 20% de los ingresos mensuales por ventas hasta que el total del capital prestado se haya pagado por completo.

El porcentaje de los repagos sobre los ingresos dependerá de tu volumen de facturación, la cantidad solicitada y el plazo de devolución acordado.

Es importante destacar que no hay un tipo de interés como tal. Nuestros clientes saben exactamente cuánto van a pagar desde un principio. La transparencia es fundamental en nuestro modelo.

No nos quedamos con equity, no requerimos de garantías personales de ningún tipo y no hay tarifas ocultas.

La cantidad a financiar depende exclusivamente del rendimiento de tu negocio.

Y el período de devolución del capital financiado también: si tu negocio se resiente, el período de devolución se alarga.

En Ritmo ofrecemos a los emprendedores de las empresas una opción para obtener capital para hacer crecer su negocio que a diferencia del venture capital no requiere de dilución.

Levantar capital para financiar campañas de marketing digital no es eficiente y es costoso para el emprendedor.

A diferencia del venture debt, Ritmo ofrece una forma de adelanto del capital rápida, flexible y sin intereses.

Ritmo puede ser una vía de financiación complementaria al venture capital, puesto que podemos ayudarte a mejorar tus métricas para mejorar tus condiciones.

También es una vía adecuada para negocios que no son objeto del venture capital.

Ritmo cobra una comisión fija del 6%.

No hay interés. No hay letra pequeña. No hay fees ocultos. Y no hay garantías ni avales personales.

Con Ritmo sabrás exactamente la cantidad a pagar por el capital antes de aceptar la oferta y firmar el contrato.

El porcentaje sobre ventas para los repagos quedará establecido por nuestros algoritmos a partir de los datos de rendimiento de tu negocio analizados.

No solicitamos garantías personales, ni ningún tipo de aval, ni fianzas adicionales.

Aparte de la comisión del 6%, que por supuesto conocerás antes de firmar el contrato con Ritmo, no hay ningún otro cargo adicional.

Proceso de solicitud

Puedes solicitar financiación para tus campañas de marketing on-line a Ritmo si:

  • Tienes unos ingresos mensuales promedio de al menos €10K, durante los últimos 6 meses
  • Tienes por lo menos 12 meses de historial de ingresos con métricas comerciales consistentes.
  • Tienes por lo menos 6 meses de inversión demostrada en las principales plataformas de performance marketing (Google, Facebook Ads & Amazon Ads)
  • Procesas pagos a través de alguna pasarela online

Ritmo está dirigido a empresas digitales con ingresos consistentes y predecibles: ecommerce, D2C y marketplaces.

En todo caso, para comprobar si tu negocio puede recibir financiación sólo necesitas un minuto para darte de alta en nuestra plataforma y contestar a unas preguntas.

Si tu negocio cualifica, en menos de 24 horas recibirás nuestra oferta.

Si tu empresa no se encuentra dentro de las categorías que financiamos actualmente, suscríbete a nuestra newsletter, porque muy pronto tendremos novedades para más industrias.

El proceso de solicitud de financiación en Ritmo es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.

Los pasos para recibir financiación son los siguientes:

  • Registro en la plataforma
  • Conexión de tus cuentas de marketing digital
  • Conexión de tus cuentas de ventas, open banking y sistemas contables
  • Análisis de tus datos a través de nuestros algoritmos y scoring propietario
  • Nuestra oferta, con los detalles de la contratación del adelanto
  • Aprobación por tu lado
  • Autenticación y firma del contrato
  • Acuerdo de domiciliación bancaria
  • Activación de los fondos directamente en tu tarjeta de crédito Ritmo

Ritmo está dirigido a empresas digitales con ingresos consistentes y predecibles: ecommerce, D2C y marketplaces.

En todo caso, para comprobar si tu negocio puede recibir financiación sólo necesitas un minuto para darte de alta en nuestra plataforma y contestar a unas preguntas.

Si tu negocio cualifica, en menos de 24 horas recibirás nuestra oferta.

Si tu empresa no se encuentra dentro de las categorías que financiamos actualmente, suscríbete a nuestra newsletter, porque muy pronto tendremos novedades para más industrias.

Una vez completado el proceso de registro recibirás la pre-aprobación de tu oferta en menos de 24 horas.

A partir de ese momento en un plazo de 7 días hábiles dispondrás de los fondos para invertir en tus campañas de marketing.

No, aplicar a Ritmo no te afecta, ya que el capital avanzado por Ritmo no se considera deuda bancaria.

Datos

El proceso para recibir un adelanto de Ritmo es muy sencillo y simplemente necesitamos datos relativos al rendimiento de tu negocio.

Una vez registrado en nuestra plataforma, simplemente tienes que conectar tus cuentas de ventas (Stripe, Shopify, PayPal, Google Pay, Apple Pay, Amazon pay, Woocomerce…) y tus cuentas de marketing (Google Analytics, Google Ads y Facebook Ads).

Además, a través de servicios de openbanking y tus sistemas contables, de manera sencilla y rápida conectas tu información financiera para poder conocerte mejor y ofrecerte la mejor oferta para tu negocio.

Puedes estar tranquilo, porque contamos con los más avanzados y estrictos criterios de seguridad y confidencialidad, con lo que tus datos estarán 100% seguros.

Antes de enviarte los fondos, también necesitaremos verificar la identidad de las personas clave de tu organización, a través de una fotografía y el DNI.

Puedes estar 100% tranquilo con el uso que Ritmo hará de tus datos.

Somos totalmente conscientes de la importancia que tiene que la información que nos compartes sea 100% confidencial. Simplemente los utilizaremos para analizar el rendimiento de tu negocio y determinar la cuantía y las condiciones de devolución del capital financiado.

Antes de hacerte una propuesta en firme, además de los datos de rendimiento de tu negocio, Ritmo ha de validar tu identidad y la de tu empresa, realizando los protocolos de autenticación y seguridad necesarios.

Acceso a los fondos

Una vez aprobado el capital a financiar, podrás acceder de dos maneras, en función de la modalidad de pago que tengas acordada con Google Ads y/o Facebook Ads.

  • Modalidad pre-pago: si estás en modalidad pre-pago, podrás utilizar una tarjeta de crédito de Ritmo vinculada a tus cuentas de publicidad, donde se depositará el capital que podrás ir utilizando a medida que lo necesites.
  • Modalidad crédito: si estás en modalidad de crédito, cuando tengas que pagar las facturas que cada plataforma te emite, podrás subir dicha factura a través de nuestro portal y Ritmo se hará cargo del pago. Si el capital adelantado por Ritmo es superior a la factura, Ritmo pagará la totalidad de la factura. Si fuera menor, podrás solicitar un pago parcial de la factura y tú te harás cargo del monto restante.

A partir de la firma del acuerdo, los fondos estarán a tu disposición en las próximas 24 horas.

Nuestro producto está diseñado para poder ayudarte a crecer en todo momento, y queremos estar muy cerca de ti para proporcionar el capital y las herramientas necesarias para seguir creciendo, por eso si requieres de más capital ponte en contacto con tu gerente de cuenta.

Podrías solicitar más financiación durante ese tiempo si:

  • No elegiste la máxima cantidad de capital a tu disposición en primera instancia
  • Si los ingresos de tu empresa han crecido significativamente desde el último anticipo

Repagos

Ritmo nace con vocación de flexibilidad y está pensado para adaptarse a tus necesidades.

Sabemos que tus ingresos pueden variar mes con mes, así que nuestros cobros y reembolsos estarán 100% alineados con tus ventas.

Cuando firmamos el contrato, definiremos y acordaremos un porcentaje sobre tus ventas, que después compartirás con nosotros hasta que la inversión utilizada y la comisión por disposición hayan sido liquidadas. No hay una fecha fija para cada pago, ya que nuestra apuesta es que tu negocio crezca y nosotros contigo. Este porcentaje de reembolso se decide cuando se negocian los términos conjuntamente.

El porcentaje sobre tus ventas oscila entre el 2% al 20% de los ingresos futuros, siempre garantizando que puedas mantener un flujo de efectivo saludable para tus operaciones diarias.

El compromiso de Ritmo es trabajar de la mano con nuestros clientes para determinar la mejor opción para todas las partes.

El cobro se hará automáticamente a través de un acuerdo de domiciliación directa entre tu cuenta bancaria y la nuestra, o mediante un acuerdo con tu pasarela de pagos, por lo que no necesitarás preocuparte por realizar un depósito o una transferencia todos los días.

Tendrás información en tiempo real en nuestra plataforma sobre el estado del adelanto y de la devolución.

Los devolución del adelanto empezarán en la fecha acordada en la firma del contrato.

Por lo general, esta fecha coincide con el día en la que recibes el adelanto en tu tarjeta de crédito de Ritmo.

El porcentaje de reembolso oscila entre el 2% y el 20% de tus ventas. Esto dependerá de la situación de tu negocio.

Nuestros algoritmos, a partir del análisis de los datos del rendimiento de tu negocio, determinarán cuál es la tasa de devolución más óptima para todas las partes.

Una vez definido y acordado el factor de reembolso indicado en el contrato, este porcentaje permanecerá estable hasta que el adelanto y los cargos el por servicio hayan sido reembolsados por completo.

En caso de renovar un contrato, el % podrá cambiar, ya que para cada renovación o nuevo contrato hacemos una lectura y análisis completamente nuevos de tus KPIs.