Condiciones aplicables a la operativa de pagos e intercambio de divisas
A los efectos de que el Cliente pueda llevar a cabo la operativa de pagos locales e internacionales e intercambio de divisas, RITMO dará al Cliente de alta en la plataforma de CurrencyCloud B.V. (la “Plataforma de Pagos” y “CurrencyCloud”, respectivamente) —Registrada en Holanda con No. 72186178 en la dirección Nieuwezijds Voorburgwal 296 – 298, Mindspace Nieuwezijds Office 001 Amsterdam. Autorizada por el DNB bajo el Wet op Het financieel toezicht para ofrecer los servicios como una institución de dinero-electrónico (Relation Number: R142701)—y abrirá una cuenta multi-divisa a su nombre desde la que el Cliente pueda realizar dichas actividades.
A dicha operativa de pagos e intercambio de divisas a través de una cuenta multi-divisa abierta a nombre del Cliente en CurrencyCloud, en la que RITMO no presta ningún servicio al Cliente, le serán de aplicación los términos y condiciones de CurrencyCloud que pueden consultarse aquí.
El Cliente podrá realizar pagos y/o transferencias a través de la cuenta multi-divisa abierta a su nombre en CurrencyCloud. Podrán realizarse tanto pagos locales como pagos SWIFT, dependiendo de la divisa aplicable. En el Anexo 1 se detallan las divisas disponibles así como las distintas operaciones que pueden realizarse con cada una. En todo caso se podrían realizar operaciones de compra y venta de divisas en todas las divisas mencionadas en dicho Anexo.
Los costes que el Cliente deberá satisfacer a CurrencyCloud, a través de RITMO, son los reflejados en el Anexo 2.
Por lo que se refiere al cambio de divisas, el Cliente pagará una comisión sobre el importe total de la divisa cambiada. El porcentaje de comisión aplicable se detalla en el Anexo 2. El tipo de cambio utilizado para los servicios de cambio de divisa será el que esté vigente al momento del cambio de divisa en la Plataforma de Pagos, que incluirá la comisión.
El Cliente podrá realizar conversiones de divisa en el día sin disponer de los fondos que desea convertir. En caso de no cubrir el importe convertido antes de acabar el día, Ritmo incurrirá en unos costes por pasar la operación al día siguiente así como el impacto de cualquier pérdida que resulte de dicha transacción. Ritmo repercutirá la totalidad de dichos costes al cliente. El detalle de estos costes puede encontrarse en el Anexo 3. Estos costes serán debitados de la cuenta del cliente de forma mensual.